Ejercicio y terapia de la mano

Escrito el 05-10-2013 . Autor: Roger Tusal

Masillas de ejercicio PUTTY

Todas las masillas se pueden mezclar entre sí. Al combinar en proporciones variables, la resistencia se altera. Los colores son diferentes después de la mezcla y son fácilmente identificables por los colores básicos. Los programas individuales de ejercicio puede ser un código de colores con los colores básicos o con mezclas.
Para elegir, cuando se prescribe un programa de fortalecimiento de la mano, la masilla correspondiente hay que evaluar las diferentes durezas con un apretón hasta encontrar la más adecuada sin llegar al límite de notar dolor.


El nivel de resistencia no debe exceder el protocolo post-quirúrgico.
Ejemplo de tratamiento: Si la persona encuentra la masilla roja cómoda, pero no puede hacer todos los ejercicios necesarios, se puede añadir una pequeña cantidad de masilla de color amarilla. La masilla entonces sería naranja. A medida que el paciente requiere más resistencia, se puede añadir pequeñas cantidades de color verde o azul.
Cada vez que se mezcla la masilla, el terapeuta puede reservar una parte para proporcionar información visual de la evolución del paciente, así como una guía para garantizar sesiones. No todos los ejercicios son apropiados para todos los pacientes.

Los programas deben ser adaptados a la persona por el terapeuta.

La mayoría de los ejercicios en este folleto se relacionan con los dedos, mano y muñeca. La terapia de masillas se puede utilizar para ejercicios de resistencia para el hombro y el codo.

 

Escala de durezas de las masillas de terapia PUTTY

Nota: no permitir que la masilla entre en contacto con alfombras, telas, pelo o pieles para cualquier longitud de tiempo, ya que una vez que penetra en las fibras es muy difícil de quitar. La aplicación cuidadosa de 95% de alcohol isopropílico con repeticiones de secado y cepillado puede ser útil. Con otros productos eliminación de manchas, comprobar la solidez del color y resistencia al daño de las fibras antes de aplicar a una superficie expuesta del material.
 


Volver