¿Por qué elevar el mobiliario? Consejo

¿Por qué elevar el mobiliario?

Los profesionales de la salud advierten que si las caderas están más bajas que las rodillas cuando se está sentado, la silla podría ser demasiado baja. Los conos elevadores hacen la silla o la cama más altas, lo que las hace más cómodas de usar y a la vez es una forma de prevención de caídas.
¿Hay también razones médicas?
En el posoperatorio inmediato de cadera todos los asientos, sillas, sofás, cama, el asiento del WC, deben estar a la altura adecuada
para impedir la flexión exagerada de la cadera para evitar el riesgo de luxaciones, que podría causar una vuelta al quirófano.
Infórmese con su médico.
1. Mida la distancia del suelo a la parte trasera de la rodilla. Hay que tomar esta medida cuando la persona lleva el calzado habitual de ir por casa
(Fig. 1)
2. Para sillas, mida la distancia del suelo a la parte más alta del asiento cuando está comprimido, (como si hubiera alguien sentado) (Fig. 2). Para las camas mida la altura desde el suelo hasta la parte de arriba del colchón, también como si hubiera alguien sentado en el borde del colchón.
3. Reste la medida de la pierna (Fig. 1) de la medida de la altura (Fig. 2) y la diferencia le indicará cuanto debe incrementar la altura de la silla, el sofá, o la cama.
 
¿Qué mobiliario es preferible elevar?
Aunque se puede elevar un sofá de 2 ó 3 plazas es preferible elevar una butaca de una sola plaza, teniendo en cuenta que el sofá es un mueble común y es utilizado también por otras personas y además la persona que necesita el mueble elevado, en el sofá no se puede bene ciar de los dos reposabrazos a ambos lados para sentarse o incorporarse.

 

Productos relacionados

Enviar a un amigo