¿Cómo seleccionar las rampas portátiles para sillas de ruedas o scooters?

Escrito el 21-10-2012 . Autor: Roger Tusal

TABLA COMPARATIVA DE RAMPAS►►►

 

La elección de una rampa portátil para su silla de ruedas o scooter no es una ciencia de cohetes, pero necesita algunas consideraciones. He aquí una guía general:

 

Ancho de la Rampa:

Es fácil, asegúrese de que la silla de ruedas o scooter se ajusta al ancho de la rampa con cierto margen de seguridad.

Si la rampa se va a utilizar en la puerta lateral de una furgoneta, asegúrese de que tiene suficiente apertura de la puerta para que entre la rampa. Si la entrada lateral es un problema, considere el uso de rampas en la puerta trasera.

 

Longitud de la rampa y la inclinación:

La longitud de la rampa es importante ya que dicta el ángulo o inclinación de la altura vertical. En las secciones de a continuación, hablaremos de cómo elegir una adecuada inclinación. Pero para tener una idea, puede utilizar la tabla comparativa de rampas:

TABLA COMPARATIVA DE RAMPAS►►►

 

Rampas para sillas eléctricas y scooters:

Cada silla de ruedas motorizada o scooter tiene una inclinación máxima permitida. Le recomendamos que elija una rampa que con ella no supere el ángulo de inclinación permitido de su silla eléctrica o scooter.

 

Rampas para sillas de ruedas manuales:

Conseguir que una silla de ruedas manual suba por una rampa, tiene mucho que ver con la fuerza física. Aparentemente, una rampa más larga hace que sea más fácil salvar la pendiente. Como punto de partida, se recomienda que el grado de pendiente no sea superior a 9,6º.

 

Radio de giro

Antes de decidir una longitud de rampa, hay algunas cosas que debe comprobar. A veces hay que hacer una vuelta antes de entrar en la rampa o después de bajarla. ¿Tiene suficiente espacio para dar la vuelta? Por ejemplo, la rampa se utiliza en interiores, en una terraza o un camino de entrada con una pared cercana.


Volver