5 trucos para elegir una silla de ruedas

Escrito el 07-10-2012 . Autor: Roger Tusal

Nos complace proporcionarle productos seguros y confortables. Nuestro objetivo es asegurar su completa satisfacción. Esperamos sinceramente que disfruten de su silla de ruedas para la movilidad de Ayudas Dinámicas, S.L. 

                         

ANCHURA DEL ASIENTO

Generalmente, usted debe sentarse cómodamente y si es necesario ser capaz de llevar un abrigo. La gente muy delgada selecciona el ancho del asiento de 38 a 40cm. El asiento de 43cm de ancho es una de las medidas más usuales, ya que se ajustará en la mayoría de los casos. Para las personas grandes existe el asiento de ancho 48cm e incluso de 51cm. Por encima de estos anchos, disponemos otros asientos especiales, de  anchos comprendidos entre 56 a 112cm, especialmente diseñadas para personas obesas.

Sillas de ruedas de 39 a 51cm de ancho de asiento, ver mas

Sillas de ruedas xxl de 56 a 112cm de ancho de asiento, ver mas

 

SOPORTE DE BRAZOS O REPOSABRAZOS

Se necesitan soportes extraíbles de brazos para entrar y salir de la silla de ruedas desde el lateral. Los soportes de brazos desmontables cobran mayor importancia cuando, además de entrar y salir por el lateral, es necesario circular en un lavabo, entre mesas y similares, etc. con su silla de ruedas. El ajuste de altura del soporte de brazos siempre es importante si se quiere evitar sobre-esfuerzos del cuello y los hombros o si usuarios extremadamente pequeños necesitan ser provistos por una silla de ruedas.

 

 

RUEDAS

Las ruedas grandes se colocan, normalmente, en la parte posterior en una silla de ruedas plegable. De este modo, las sillas de ruedas son muy ágiles y se puede conducir cerca de muebles, lavabos, etc. Obstáculos como bordillos, etc. son superados inclinando la silla de ruedas.

Para sillas de ruedas plegables que se utilizan, principalmente, al aire libre, le  recomendamos neumáticos en las cuatro ruedas. Ventajas: buenas propiedades de suspensión y pequeña resistencia a la rodadura.

Para su uso, principalmente en interiores, recomendamos: pequeñas ruedas de goma y neumáticos de gran tamaño.

El uso de neumáticos a prueba de pinchazos, también en las ruedas grandes, hace muy fácil la conducción manteniendo un confort similar a las neumáticas.

 

AROS PARA LAS MANOS

Todas las sillas de ruedas plegables están montadas de serie con aros de metal cromados, pintados o de aluminio para las manos en ambas ruedas motrices.

Para personas que sólo pueden propulsar la silla con un brazo, existe la solución de un doble aro de propulsión en la misma rueda.

 

FRENOS

Todas las sillas de ruedas plegables están equipadas de serie con un freno de presión de seguridad. Si lo desea, existe la opción de frenos de tambor (freno de zapata interior). Equipadas de esta manera, nuestras sillas de ruedas cumplen con las exigencias de frenado independientemente de la presión o desgaste de las ruedas. 

 


Volver